OBLOCK

Hola! Soy Mariela, creadora, diseñadora y encuadernadora de OBLOCK. Llegué a la encuadernación desde lugares muy diversos. Desde chica que, evidentemente, me obsesiona el corte preciso de las cosas. Solía pedirle a mi Papá que me cortara el queso y dulce "maquinita y parejito". Comencé a leer en el jardin de infantes y desde ese entonces, las historias fueron un  lugar donde me quise instalar. Así fue que estudié Cine, especializandome y dedicandome profesionalmente al Vestuario y la Escenografía, creando así el hábitat y caparazón de los personajes de esas historias. Siendo  Vestuarista, navegué por el mundo del calzado, de la indumentaria, del bordado. Un día, mi amiga Paula me mostró un cuaderno que había hecho a mano en la feria  del libro, en un taller que habían impartido allí. Fue el hito. Al  muy poco tiempo, estaba dando mis primeros pasos en este oficio que me enamoró, que hizo que se unieran todos los mundos por los que camino. Así nació OBLOCK.

Pienso al cuaderno como ese espacio íntimo, donde volcamos todo nuestro ser. Ese cofre, en el guardamos todas nuestras ideas, sentimientos y proyectos para ser conservados en el tiempo. Ese objeto que un encontras en un cajón, lo volves a agarrar y te hace revivir un estado, un momento. Así es que cada cuaderno lleva un proceso íntimo de construcción, realizado completamente a mano en mi taller de Buenos Aires.

Creo pequeñas colecciones, pensando en funcionalidades específicas de los cuadernos. Si tenes en mente algo que no encontras en el mercado, no dudes en consultarme, que todo lo podemos crear!

A escribir, a dibujar, a no temerle a la hoja en blanco, que es el comienzo de cualquier maravillosa historia.

 

MARIELA BESUTTI

 

Redes Sociales

Medios de pago

Contactanos

  • info@oblock.com.ar